Revisar el flujo de caja teniendo en cuenta los ingresos y egresos a corto plazo e identificar proveedores y clientes críticos.
Reestructurar los compromisos financieros.
Postergar inversiones, la liquidez es lo más importante ahora.
Trabajar en 3 escenarios, pesimista, conservador y óptimo.
A NIVEL
COMERCIAL
Renegociar cartera.
Simplificar la gestión a la mínima expresión.
Planificar y definir estrategias para un retorno progresivo a operaciones.
A NIVEL
DE COMUNICACIÓN
Comunicación constante y asertiva, dirigida tanto a cliente interno como externo.
El uso de la tecnología, es VITAL.
A NIVEL
LEGAL
Atentos a los decretos publicados mientras estamos en estado de emergencia.
Aprovechar y aplicar las normativas legales y facilidades financieras que se están generando, claro, aquellas que le calzan al sector.
El área legal debe estar atenta a las contingencias.
A NIVEL
OPERATIVO
Mientras dura la crisis, debemos operar con lo mínimo indispensable, estamos en economía de guerra.
Esta es una oportunidad de reinventar la operación, buscar nuevos proveedores e integrarse con ellos es una opción.
Entregar valor, el mundo cambio y ahora las prioridades son otras, el entretenimiento siempre será una necesidad pero ahora debemos generar confianza.
HOME OFFICE
Hay que manejar el estrés porque no todos tenemos la comodidad requerida para trabajar desde casa ni estamos acostumbrados – paciencia y buen humor.
Disciplina y generar una rutina, es lo que deben hacer los líderes y recomendar al equipo.
El equipo necesita mucho apoyo emocional en estos momentos, los mensajes positivos son importantes.
A NIVEL
SALUBRIDAD
Es muy importante aumentar la disciplina al aplicar las normas de limpieza y desinfección, tanto para trabajadores como clientes, toda seguridad es poca de ahora en adelante.
Autor
Ana María Padrós Alvarez
Gerente General Team Seven
anapadros@teamseven.pe
UBÍCANOS
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